EL EQUIVALENTE DEL DINERO EN LOS MUNDOS AVANZADOS

Discipula: Sabemos que el dinero tal como se utiliza en la Tierra está puesto al servicio de comprender o de comprendernos, conocer y conocernos. También sabemos que en los mundos avanzados no se necesita porque en esos lugares todos toman exactamente lo que necesitan, porque saben lo que desean. Entonces, tal vez la pregunta estaría dirigida a comprender mejor todo lo que tenemos que comprender o aprender a través del dinero mirando hacia el futuro, que es nuestra posibilidad y qué es entonces lo que tenemos que resolver a través de esto.

Yaco: Por un lado vos citás los mundos avanzados del universo, por el otro lado el tema en sí del dinero. Me preguntaba cuál sería la óptica que ellos tendrían y en qué reposaría esa óptica para que no fuera necesario el dinero pero que sí estuviera lo que debiera estar. Si hubiera una cualidad predominante por encima de todo es que la óptica de ellos radica en que han comprobado en sí mismos, en el mundo en el que viven, cómo está eso impregnado del Orden del Universo. Entonces, si hay realmente una postura que nace de una óptica, esa óptica es el Orden y únicamente desde ese Orden se ve el preciso lugar que todas las cosas tienen.
            Por ahora el dinero ha sido tomado como algo contrario a la vida espiritual, creo que eso es un absurdo. Creo que es muy similar a la preconcebida idea que uno tiene del pecado que también está velando otra verdad y el dinero, tal cual se vive aquí, también está velando otra realidad .
            Creo que desde ese Orden del Universo, desde una óptica semejante, el dinero no es ningún problema, más bien todo lo contrario y creo que en esos mundos todo lo que se realiza es a partir de ese Orden, ellos viven en él, por lo tanto no puede haber ningún problema porque sería la desproporción de alguna de las partes y ellos hace rato que han aclarado eso. Por lo tanto viven una exacta proporción, una exacta proporción de todo, es como que viven en la Divina Proporción y desde ella no hace falta el dinero, pero está toda la ecuanimidad y la justicia que ellos tienen; no una justicia ajusticiante.
            La justicia de los hombres es ajusticiante, la de ellos es la justa proporción de las cosas. No ajusticia, revela una justa proporción, tan solo eso. Pues lo que uno debiera comprender es eso. ¿De qué manera podría uno valerse del dinero para poner Orden en su vida? No para tener más, para ordenar su vida. Ellos hace rato que han logrado eso. Para nosotros todavía es una carísima lección, estamos muy lejos de comprender esa realidad. Creo que es una de las tantas disciplinas del futuro poder ver la contraparte superior que tiene el dinero, la dimensionalidad que tiene el dinero. ¿Tardaremos tanto en comprender todo eso? Creo que hasta que no se entienda eso, muy pocas posibilidades de un mundo mejor pueden existir.
            Muchas veces hablamos de un ajusticiamiento para con la Tierra, para con la humanidad, y si eso fuera así, luego ¿cómo proseguiría esa historia? ¿Cómo se abordaría el tema que vos citás del dinero cuando muchas cosas han quedado atrás?
            Yo creo que eso tiene un tiempo para ser aclarado y si en el tiempo previsto por la providencia no fuera aclarado, habrá otros elementos que van a ser activados y van a imponer esa aclaración, o sea, de no mediar la aclaración de ese tema es como que se le sería quitado a la raza humana esa posibilidad del dinero. Pero, ¿a través de qué se le puede quitar eso?… es para pensarlo.
            Los grandes holocaustos, las grandes catástrofes…nunca continuaron de la forma en la que vivían antes esos pueblos, esos continentes, hubo una gran modificación en ellos. ¿Deberemos pasar algo así? No lo sé. Es la misma humanidad la que va a determinar todo eso. ¿A quién sirve el dinero hoy? ¿Al Cristo o al anticristo? ¿A quién sirve? ¿No puede servirle al Cristo?,claro que sí. El Tibetano habla mucho de eso, la falta de apoyo financiero para el advenimiento de Cristo, para Su advenimiento, las instituciones que tienen que surgir basadas en un Nuevo Orden. Todo eso no está porque no está aclarado el tema del dinero. Se lo divorcia de la espiritualidad para negar la misma espiritualidad, para sabotearla; ya no tiene por qué ser vivida como en tiempos antiguos. La idea de pureza, de no contaminación a través del dinero ¿quién la sugiere? Tal vez los que no quieren que se acerque el Cristo. ¡Qué extraño! ¿Verdad?
            Las palabras cambian sus sentidos a través de las épocas y es bueno ver cómo se fuga el sentido de las palabras, no siempre es igual. Lo que fue dicho hace mucho tiempo no tiene por qué ser exacto hoy, sino sería negar la evolución de la misma palabra.
            En fin, es un gran misterio y sería bueno que comenzara a ser aclarado. Es muy movilizador, de lo más inobjetable del ser humano, muy movilizador. Pero como el hombre no sabría lo que hacer con lo inobjetable, reniega, se resiste a eso.
            Te agradezco mucho.

Reunión: Las Escuelas Celestes IV (1998-09-14BA)